jueves, 24 de noviembre de 2011

CUESTIONARIO

1. -¿Qué diferencia hay entre corrientes epistemológicas  y corrientes psicológicas?
R= ambas van de la mano las corrientes epistemológicas estudian el verdadero conocimiento el  contenido deber ser productivo, competente y  las corrientes psicológicas estudian la conducta y el comportamiento, las relaciones personales de la conciencia y el inconsciente.
2.- ¿Cómo se puede aplicar la sociología en la educación, secundaria o bachillerato?
R= se puede lograr mediante grupos de dinámicas o conferencias que valla acorde a la edad.
3.- ¿Qué es un paradigma?
R= Un paradigma es un conjunto de reglas que "rigen" una determinada disciplina. Estas "reglas" se asumen normalmente como "verdades incuestionables", por que son "tan evidentes" que se tornan transparentes para los que están inmersos en ellas. Lo que se vive hoy son permanentes "cambios paradigmaticos",en la educación,la economía,los negocios,las empresas,la politica. esdecir un permanente cambio en las reglas.  
4.- ¿Sobre cuál paradigma de la educación desarrollarías  una conferencia?
R=Del ambiente-socio afectivo. Alumno-maestro. Maestro-alumno.
5.- ¿ Cuáles son las características que debe tener un ambiente educativo ?
R= Iluminación adecuada, amplio  espacio, limpio, buena ventilación, contar con pupitres adecuadas, tecnología adecuada dependiendo el nivel, contar con un educador que pueda transmitir  trasparentemente la enseñanza que pueda aclarar sus dudas?
6.- ¿cuáles ideas han cambiado o han sido reforzados  en ti durante este modulo?
R= Fomento por la lectura, utilización de tecnologías educativas, paciencia porque no todos los alumnos aprenden de la  misma manera.
7.-Explica la definición de trabajo colaborativo.
R= Que todos los integrantes participen proporcionando sus conceptos e ideas del tema que se está abordando.
8.- explica la diferencia entre calificación y evaluación.
_Calificación es la aplicación de un número  y/o porcentaje aplicado.
_Evaluación es evaluar la calidad del aprendizaje.

9.- Explica la trascendencia de la planeación  educativa.
R= La planeación educativa, un proceso de transformación social que pretende racionalizar y regular   las acciones de los sistemas educativos, participando activamente con la  sociedad para lograr objetivos como el  desarrollo económico y social, la planificación por lo tanto puede ser entendida y evaluada como la conciencia del desarrollo ya que pude ofrecer una visión y estabilidad para un crecimiento económico y que genere bienestar social. La planeación del desarrollo y la planeación educativa se  condicionan recíprocamente dentro de un marco teórico de referencia que incluye: la definición de conceptos básicos sobre la planeación y las formas adoptadas para su instrumentación, así, como las interrelaciones entre el sistema educativo y los demás macro sistemas sociales del contexto
10.- ¿Cuáles son las características del profesor modelo? Al menos 10 características.
1.- Dinámico
2.- Colaborativo
3.- Empático
4.- Responsable
5.- Sociable
6.- Organizado
7.- crítico
8.- Reflexivo
9.- Disciplinado
10.- Alguien que sabe escuchar.

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